Trekking fotográfico
Campo de Hielo Sur

Ven a descubrir un paraíso fotográfico recóndito y poco accesible en el ‘fin del mundo’.

Febrero 2022

15 días

3845 euros

Campo de Hielo Sur
(Argentina-Chile)

Todos los niveles

Difícil

Montañas del viento y del hielo

Imponentes montañas entre densas nieblas. Vientos que tuercen árboles. Luces mágicas en las puestas de sol del Sur. Caminar de glaciar en glaciar. Todo esto y unos paisajes abrumadores, nos esperan en esta aventura única en el Campo de Hielo Sur.
En Izzobyo hemos diseñado este viaje fotográfico a la Patagonia con un objetivo doble: vivir una experiencia inolvidable en un territorio poco accesible y volver a casa con espectaculares fotografías de esos paisajes inimaginables. Y todo esto en la soledad absoluta, sin las interminables filas de excursionistas que tan habituales son en algunos de los recorridos clásicos de la Patagonia.

¿qué aprenderás?

Fotográficamente la aventura es excepcional. Seguramente has visto miles de imágenes de las icónicas montañas Cerro Torre y Fitz Roy. Pero, ¿cuántas fotos has visto tomadas desde el otro lado de estas montañas? Seguramente muy pocas, porque llegar al otro lado no es fácil. Sin embargo, las vistas de estas imponentes montañas son mucho más espectaculares desde el Campo de Hielo Sur, al oeste de la cordillera, y es ese nuestro objetivo central del viaje fotográfico.

Además de fotografiar los imponentes Cerro Torre y Fitz Roy, podremos fotografiar muchos otros picos majestuosos que se elevan directamente desde el hielo. También el glaciar Marconi, las formas caprichosas del hielo… La experiencia puede ser similar a aterrizar en la Luna, en que el paisaje será diferente de cualquier cosa que hayas fotografiado antes.

La aventura será dirigida por dos guías de montaña altamente experimentados y un fotógrafo de Izzobyo con experiencia en este trekking. El viaje durará 15 días, de los cuales reservaremos 9 días para el trekking al campo de hielo sur. Consulta el programa detallado para más información.

programa previsto

Día 1

Vuelo de España (Barcelona/Madrid) a Buenos Aires (Argentina).

Día 2

Vuelo Buenos Aires – El Calafate
El Calafate – Chaltén (unas 2 horas en autocar)
Noche en el Chaltén

Día 3

Día libre en el Chaltén, para:
• Repasar todo el material fotográfico y de montaña.
• Si es necesario podremos comprar alguna cosa de última hora.
• Quedar con nuestros guías de montaña y hablar sobre el desarrollo de la aventura fotográfica y preguntarles cualquier duda.
• Cenar un buen asado
Noche en Chaltén

Días 4-11

Iniciamos el trekking, que a modo orientativo tendrá el siguiente recorrido:
• El Chaltén
• La Playita
• Paso Marconi
• Circo de los Altares
• Laguna Ferrari
• Laguna Toro
• El Chaltén
El recorrido es de unos 90 km, y lo realizaremos en 8 días, con un día de reserva por mal tiempo. El tiempo de marcha medio será de unas 6-8 horas diarias.

Día 12

Día libre en el Chaltén, para descansar y recuperarnos de la dura aventura. Aprovecharemos para hacer comentarios de las fotos realizadas durante el trekking.

Día 13

Día libre en el Chaltén, que aprovecharemos para hacer una excursión fotográfica de alguna localización interesante (laguna de los tres, laguna torre, Agostini…).

Días 14-15

El Chaltén – El Calafate – Buenos Aires – España

Este itinerario fotográfico es orientativo y puede sufrir modificaciones en función de las condiciones meteorológicas o cuestiones logísticas que faciliten el viaje.

Nos adaptamos a tus necesidades

Si sois un grupo y estas fechas no os acaban de encajar, podemos buscar fechas alternativas para que podáis disfrutarlo. 

Del mismo modo, si tenéis inquietudes o conocimientos que queráis desarrollar, adaptaremos el taller a vuestras necesidades formativas

información de interés

Precio - 3845 euros

Incluído

  • Pensión completa 13 noches
  • Vuelos Buenos Aires – El Calafate-Buenos Aires
  • Transporte El Calafate – Chaltén – El Calafate
  • Seguro de actividades

No incluído

  • Vuelos hasta Buenos Aires
  • Comidas y cenas de los días 1, 2, 14 y 15.
  • Cualquier concepto no mencionado en el apartado Incluído.

Grupo: 3 – 6 personas

(*) en base a habitación doble

Material fotográfico

Equipo necesario

Cámara con modo manual y objetivos (desde gran angular a tele)

Trípode

Flash o linterna potente

Accesorios (disparador, nivel, etc…)

Equipo recomendable

Filtros degradados

Filtro polarizador

 

Otro material

Equipo necesario

El trekking se desarrolla por una zona con duras condiciones de montaña, por lo que será necesario que vayas bien equipado (botas montaña calientes, pantalones impermeables, impermeable superior, ropa térmica, saco de dormir con temperatura de comfort de unos -8ºC….)

Tras la inscripción al curso, se enviará a todos los participantes un cuestionario para conocer la forma física y experiencia en trekkings.

Ven a fotografiar el silencio