Viaje fotografía de paisaje
Isla de Skye (Escocia)

Ven a descubrir un paraíso fotográfico en el Oeste de Escocia

Septiembre 2021

8 días

1845 euros

Isla de Skye (Escocia)

Todos los niveles

Fácil

La isla misteriosa

La segunda isla más grande de Escocia, la Isla de Skye, es el destino de este viaje fotográfico. Nos espera un mosaico de 80 km de páramos, de terciopelo, de montañas imponentes sobre el mar, lagos y más lagos,  maravillosas cascadas y acantilados que quitan el aire.

Vive con Izzobyo esta experiencia fotográfica en un paraíso para los fotógrafos.

La Isla de Skye (un siatiathanach t-Eilean en gaélico) toma su nombre del antiguo noruego “sky-a”, que significa “isla de nubes”, una referencia vikinga a las colinas de Cuillin, muy a menudo envueltas en la niebla.

¿qué aprenderás?

En este viaje fotográfico sentiremos esa esencia vikinga y conoceremos en profundidad esta singular isla. El objetivo es descubrir y vivir lugares mágicos que nos alimenten los sentidos. Evidentemente, todo girará en torno a la fotografía y nos aseguraremos de volver a casa con fotos increíbles. Por ese motivo, el viaje está planificado para aprovechar las mejores luces, las mejores mareas y los mejores momentos fotográficos. Además, durante todo el curso repasaremos y revisaremos todos los conceptos fotográficos  para asegurar fotografías memorables.

Además de fotografía de paisaje, también podremos fotografiar fauna: focas, araos, frailecillos, pigargos…son especies que con un poco de suerte podremos fotografiar.

programa previsto

Día 1

Vuelo Barcelona – Edimburgo
Llegaremos al aeropuerto de Edimburgo, un almuerzo para coger fuerzas e inspiración fotográfica y pondremos rumbo a Kyle of Localsh. Por el camino, haremos una primera parada fotográfica, para hacer una sesión en la cascada de Etive Mòr. Tras ello, fotograriemos la puesta de sol en el impresionante Eilean Donan Castle. Nos quedaremos hasta el final de la hora azul porque el castillo está iluminado por la noche.

Día 2

Después de una sesión fotográfica de amanecer en el castillo de Eilean Donan, visitaremos el cementerio Mac Rae Clan con su ambiente lúgubre que nos brindará fotografías interesantes.
Después de desayunar en Kyle of Localsh, saldremos hacia el corazón de la isla de Skye, donde nos instalaremos nuestro hotel base ubicado en el encantador pueblo portuario de Portree. Después de un buen Fish & Chips pondremos rumbo al Puente Sligachan, donde tendremos la oportunidad de fotografiar una cascada con las ultimas luces del día.

Día 3

El viaje fotográfico seguirá con la exploración de los impresionantes paisajes salvajes de Quiraing. Tras hacer fotografía de paisaje de los clásicos puntos panorámicos, nos aventuraremos más allá para alcanzar las impresionantes vistas de The Needle y luego The Table
Tras la sesión matinal haremos una sesión de postratamiento y comentarios de las fotografías tomadas hasta el momento. Terminaremos el día en el sur de la isla con una de las vistas más hermosas de Escocia, el Black Cuillin que domina el lago Scavaig a Elgol. En esta localización podremos profundizar en las largas exposiciónes y dónde las rocas serán particularmente interesantes en primer plano para nuestras composiciones.

Día 4

Por la mañana descubriremos y fotografiaremos las cascadas de hadas de Fairy Pools , donde tendremos la oportunidad de perfeccionar aún más su técnica fotográfica en exposición lenta con y sin filtros.
Después de una sesión de postratamiento por la tarde, pondremos rumbo a Fairy Glen , un extraño paisaje en miniatura que seguro te sorprenderá.

Día 5

La inevitable subida a Old Man of Storr , sin duda, será uno de los momentos más memorables del viaje fotográfico. Después de a oscuras, presenciaremos el amanecer en un paisaje que se ha utilizado para filmar muchas películas.
En el camino de regreso, dispararemos a la cascada Bride Veil Falls y terminaremos el día con calma con la cascada Falls of Rha y una hermosa vista de la bahía de Uig .

Día 6

Al amanecer, intentaremos capturar el amanecer desde el punto de vista de Brother’s Point , un lugar aún relativamente desconocido y poco visitado.
Después de una sesión de crítica fotográfica postratamiento de imágenes, por la tarde pondremos rumbo al norte para ver la puesta de sol en el famoso Neist Point Lighthouse.En el camino de regreso, dispararemos a la cascada Bride Veil Falls y terminaremos el día con calma con la cascada Falls of Rha y una hermosa vista de la bahía de Uig .

Día 7

Saldremos de Skye temprano para llegar a Edimburgo , la capital administrativa de Escocia, donde cambiaremos radicalmente nuestro entorno.
Podremos practicar otor tipo de fotografía muy distinta: Street photo. En cualquier caso también aprovecharemos para hacer fotografía de paisaje urbano durante la puesta de sol y la hora azul desde Calton Hill (Patrimonio Mundial de la UNESCO) que domina la ciudad.

Día 8

Vuelo regreso Edimburgo – Barcelona

Este itinerario fotográfico es orientativo y puede sufrir modificaciones en función de las condiciones meteorológicas o cuestiones logísticas que faciliten el viaje.

Nos adaptamos a tus necesidades

Si sois un grupo y estas fechas no os acaban de encajar, podemos buscar fechas alternativas para que podáis disfrutarlo. 

Del mismo modo, si tenéis inquietudes o conocimientos que queráis desarrollar, adaptaremos el taller a vuestras necesidades formativas

información de interés

Precio - 1845 euros

Incluído

  • Alojamiento y desayuno
  • Guiaje y asesoramiento fotográfico
  • Desplazamientos en vehículo privado desde Edinburgo
  • Seguro de viaje

No incluído

  • Vuelos hasta Escocia
  • Comidas y cenas
  • Cualquier concepto no mencionado en el apartado Incluído.

Grupo: 5 – 10 personas

(*) en base a habitación doble

Material fotográfico

Equipo necesario

Cámara con modo manual y objetivos (desde gran angular a tele)

Trípode

Flash o linterna potente

Accesorios (disparador, nivel, etc…)

Equipo recomendable

Filtros degradados

Filtro polarizador

Botas de montaña

Ropa de abrigo y otro material de montaña


Tras la inscripción al curso, se enviará a todos los participantes un cuestionario para conocer el nivel. De este modo las clases teóricas podrán adaptarse en función de los conocimientos del grupo.

Ven a fotografiar paisajes de ensueño